Celeste, una de las grandes propuestas indies del año, volverá con todo en 2019, ya que su creador confirmó la llegada de nuevos niveles.
Celeste fue uno de los grandes juegos del año y uno de los principales exponentes dentro de la industria indie. La aventura desarrollada por Matt Make Games es un viaje nostálgico a través de los grandes plataformeros de la época dorada del género, con una historia sentida, un aspecto audiovisual brillante y una jugabilidad tan cómoda como justa al momento de atravesar las decenas y decenas de niveles que componen el juego.
Y hablando de niveles, Matt Thorson, uno de sus creadores, anticipó que el año que viene llegarán nuevos desafíos, paralelamente al lanzamiento de su edición física.
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“Celeste vendió más de 500,000 copias en 2018 Gracias a todos los que lo jugaron. Nunca esperamos llegar a tanta gente (…) Estamos trabajando en algunos niveles de despedida de Celeste, que deberían estar listos a principios de 2019. Son muy difíciles. Y también anunciaremos lo que vendrá para nosotros en el nuevo año. Nos vemos en 2019″, detalló en dos tweets Thorson.
Es curioso que haga énfasis en su dificultad, ya que esa es una de las características que no están ausentes en Celeste, así que seguramente tendremos un desafío más que interesante.