Si bien parece un enunciado apocalíptico, es exactamente lo que sucedió en Rio de Janeiro con respecto a la publicación de Young Avengers, de Marvel.
La feria del libro de Rio de Janeiro vivió uno de esos momentos que creíamos extintos hoy en día. A raíz de una prohibición y censura ejercida por el Alcalde de Rio, la policía entró al evento en búsqueda de ejemplares de Young Avengers: La cruzada de los niños. ¿Qué llevó a las fuerzas de seguridad a buscar ese cómic? simple: un beso entre Wiccan y Hulkling.
Al parecer, el alcalde de la ciudad de Brasil, un evangélico ortodoxo, considera que la demostración de amor entre dos hombres no es adecuada para la juventud carioca, por eso bajo la idea de que “los padres deben ser debidamente informados de lo que compran para sus hijos” y con el aval del juez Cláudio de Mell Tavares, decidieron decomizar todas las copias de esta historia.
Inspectores de la policía revisando libros en la feria del libro de Brasil, 2019. pic.twitter.com/kaC2f8QbUG
— Tomás (@TomiOlava) September 7, 2019
Tal vez te interese leer: Primer tráiler de Project Resistance, lo nuevo de Resident Evil
Jim Cheung, el responsable de los lápices en esta historia hizo un comunicado a favor de su trabajo el cual fue publicado una década atrás. El dibujante afirma que como artista, su pasión es contar historias de heroísmo, compasión y amor, con los protagonistas más auténticos y diversos.