Tuvimos la posibilidad de hablar con el coleccionista de Star Wars, Julio Nieva que nos muestra cómo se compone su gran colección geek.
Algo infaltable en el espíritu geek es poder coleccionar aquellos artículos ya sean figuras, comics, libros o películas que representan nuestras pasiones geek. Por ello en esta oportunidad, dialogando con coleccionistas nos contactamos con Julio Nieva, uno de los coleccionistas más reconocidos de Star Wars, Terminator, Alien y Depredador de la provincia de Córdoba; en esta charla nos cuenta acerca de su pasión, como comenzó a coleccionar y sus figuras más preciadas.
– Julio, ¿cuando empezaste a coleccionar?
Comencé a coleccionar en el año 2004, ya de grande, cuando por cuestiones de trabajo fui a vivir a Buenos Aires. Ahí descubrí todo un mundo de figuras que nunca había visto antes, ya que en córdoba había muy poco. Siempre me gustó el cine y cuando vi las figuras de las películas que eran iconos para mí, no dudé en comprarme la figura que siempre quise tener. Ese fue el puntapié inicial para llegar hasta donde estoy hoy con una colección tan grande, que nunca imagine.
– ¿Qué fue lo primero que te llevó a coleccionar?
Quería tener a mis mis personajes favoritos, empecé con los de Star Wars y hoy en día también colecciono Alien, Depredador y Terminator. Tengo que mencionar que soy fan de Arnold y hoy en día se consiguen figuras con muy buen nivel de detalles.
– ¿Cuál fue el primer artículo que compraste?
Lo primero que compre fue un maestro Yoda de tamaño real, como en el local no tenían bolsas grandes ni papel para envolver semejante figura (1,50 mts de alto) lo lleve en subte y tren, la gente me miraba sorprendida por lo que me acompañaba en el viaje, esa fue una de las anécdota más graciosas que me paso.
– ¿Cuál es tu artículo más preciado?
Todos los artículos de mi colección son muy preciados, de Star Wars los que más me gustan son, Darth Vader y Boba Fett. De Depredador, el Depredador Jungle. De Alien, los marines y de Terminator el T-800.
– ¿Como definís el ser coleccionista?
Para mi ser coleccionista no es solo acumular objetos sino que cada figura tiene un significado especial, por lo que representa, por cómo se consiguió. Nunca imaginé que llegaría a tener una colección tan grande, pero dado que soy fanático de varias películas, ellas tienen un lugar privilegiado todas y cada una.
– ¿De que se compone tu colección?
Actualmente, en mi colección de Star Wars tengo 80 figuras de 12 pulgadas, 6 figuras estáticas tamaño real, 17 trajes, 15 naves espaciales y 3 sables de luz. En la colección de Depredador, 8 figuras de 12 pulgadas, 10 figuras de 18 pulgadas y 1 traje de depredador jungla.
En la colección de Alien, 1 Alien de 12 y 18 pulgadas, 6 Marines coloniales de 12 pulgadas y un traje de Marine. En la de Terminator, 4 figuras de 12 pulgadas, 70 figuras de 7 pulgadas de las colecciones mencionadas anteriormente. También tengo réplicas de las armas que se utilizaron en las películas de Depredador y Alien el regreso.
– Por último Julio ¿Que significa para vos tu colección?
Para mí la colección es muy importante, es un lugar donde me gusta estar, donde me relajo y disfruto compartiendo con amigos esto que es una pasión. Además gracias al coleccionismo he tenido la oportunidad de conocer gente afines a mis gustos y me ha permitido viajar por el país y países limítrofes.