La partida de Chet rompe nuestras ilusiones y Half-Life 3 se desvanece.
Pareciera que Valve, o mejor dicho, los guionistas reconocidos de Valve nos la están haciendo difícil a propósito. El año pasado, Marc Laidlaw, escritor principal de Half-Life y Half-Life 2, dejó el estudio. Seguido de él, en febrero, Erik Wolpaw, guionista de Half-Life 2: Episodio Uno y Half-Life 2: Episodio Dos, y todas las entregas de Portal y Left 4 Dead, también se retiró.
Ahora es el turno de Chet Faliszek, escritor de Half-Life 2: Episodio Uno y Half-Life 2: Episodio Dos, entre otros juegos de Valve muy reconocidos. Chet formó parte del estudio durante 12 años. Su renuncia fue confirmada por una declaración por medio de GamesIndustry.biz, en el que expresó que “no es nada emocionante ni tampoco un drama. Trabajé durante 12 años en Valve, cree grandes juegos y hardware, pero quería cambiar las cosas”.
Durante su cargo en Valve, Chet contribuyó con la redacción de algunos de los títulos más reconocidos del estudio. Además de los episodios de Half-Life 2, también ha puesto su parte en Portal y Portal 2, como bien lo hizo en Left 4 Dead y Left 4 Dead 2.
Tal vez te interese leer también: Valve descarta la posibilidad de volver a desarrollar juegos para consolas
No solo participó en la creación de estas obras maestras, sino que también encabezó el desarrollo de Vive, el headset VR de Valve producido en asociación con HTC.
Chet aún no ha proporcionado más detalles sobre el siguiente paso en su carrera. “No hay noticias de lo que vendrá. Les haré saber qué es lo que ocurrirá”, asegura en su declaración.
La partida de Chet deja una cosa en claro: ya no queda ningún escritor principal de la saga de Half-Life en Valve. Esperemos que esto no signifique nada, que sea una tomada de pelo y que anuncien Half-Life 3 pronto… ¿no?