Gabe Newell, creador de Valve, afirmó que no están interesados en volver a desarrollar para consolas.
Hace muchos años que Valve dejó de realizar videojuegos multiplataformas y se enfocó en desarrollar títulos exclusivos para PC. En una reciente entrevista al sitio Eurogamer, Gabe Newell, fundador de Valve y una de las personas más ricas del planeta, explicó por qué no tienen planeado en el corto y largo plazo volver a trabajar con Sony o Microsoft.
Principalmente, Newell destaca que las limitaciones para trabajar en consolas son muchas y no les permiten explotar todas las ideas que maneja el equipo de desarrollo. “Nos sentimos realmente frustrados al trabajar en ese tipo de sistemas cerrados”, destacó Newell.
Como vocero y líder de la empresa, explicó que Valve “no tiende a trabajar bien cuando alguien intenta insertar un montón de procesos”. Esa burocracia en la fase de desarrollo es algo que a Newell le incomoda demasiado, es por esto que dio un paso al costado en muchos proyectos y lanzamientos de Pc que podría haber tenido un destino en PlayStation y Xbox.
“Han habido casos donde hemos actualizado productos 5 o 6 veces en un día. Cuando hicimos la primer app de Steam para iOS, la publicamos, recibimos un montón de retroalimentación y al día siguiente estábamos listos para lanzar una actualización. ¡No pudimos publicarla en 6 meses! Y no podíamos descubrir por qué no la lanzaban. No nos decían. Ése es el tipo de vida que tienes en esos sistemas. Y cuando por fin la publicaron ¡no nos dijeron por qué lo hicieron!”, confesó Newell.
Para finalizar, el presidente de Valve dejó en claro que su futuro está muy lejos de las consolas: “Por ahora amamos la PC. Un montón”.
Los seguidores de Valve no están pidiendo que vuelvan a las consolas, el reclamo es uno solo y masivo: Half Life 3.