Los gobernantes del país aseguran que los hombres deben mostrarse fuertes y capaces de defender el país.
China vuelve a estar en el ojo de la tormenta dentro de la industria de los videojuegos. Tras las imposiciones puestas como consecuencia de la supuesta adicción a los videojuegos, ahora el gobierno ataca la diversidad y citó a gigantes como Tencent o NetEase para obligarlos a eliminar los personajes masculinos que tengan una estética y actitud afeminada.
“Los hombres afeminados son físicamente débiles y emocionalmente frágiles. Los hombres ‘femeninos’ no pueden defender la nación”, justifican desde la Universidad de Hong Kong tras un estudio realizado. “Excederse en el uso de videojuegos también contribuye a un reblandecimiento en el carácter de los hombres jóvenes”, agregan ante esta nueva directiva.
Lee también: Nuestro análisis de Humankind, moviendo los hilos de la historia humana
Los gobernantes de China invitan a las desarrolladoras de videojuegos a optar por personajes masculinos que se muestren fuertes para así inspirar a los jóvenes, que deberán ser fuertes para poder defender su territorio en caso de ser necesario. Así, proclaman que “contenido obsceno y violento, y los que generan tendencias malsanas, como el culto al dinero y el afeminamiento, deben eliminarse”.