Una de las industrias del entretenimiento más golpeadas por la pandemia vuelve a reactivarse en nuestro país.
Diez meses pasaron desde que las salas de cines argentinos proyectaron una película por última vez, a excepción de la provincia de Córdoba en donde algunas seleccionadas comenzaron a funcionar nuevamente en las últimas semanas. Y ese es el camino que pretenden seguir los complejos del resto del país, cumpliendo el recientemente aprobado protocolo de seguridad.
¿Qué establece el protocolo? Según lo acordado entre el Ministerio de Cultura y las cámaras empresariales, la ocupación de cada sala no podrá exceder el 50% del total de butacas, se aceptarán grupos de un máximo de seis personas, llamadas “burbujas de recreación”, y entre los diferentes grupos se deberá mantener una distancia de entre 1,5 y 2 metros estando, por supuesto, todos con tapabocas.
Lee también: Tenemos la primera sinopsis de la serie de El Señor de los Anillos
Entonces, ¿cuándo reabrirán los cines argentinos? Bueno, a partir de ahora las diferentes jurisdicciones deberán presentar sus pedidos a Jefatura de Gabinete de la Nación, entidad que evaluará la cantidad de casos y evolución de la pandemia en el lugar donde se ubican los cines y así determinar los pasos a seguir para poder volver a abrir las puertas de las salas lo antes posible.