Se trata de una secuela del live-action estrenado en 2019 y protagonizado por Mena Massoud.
El 2019 fue el año más acaudalado para Disney en lo que a recaudación en taquilla se refiere y Aladdín, la remake de la película de 1992, fue una parte clave del proceso. Por esta razón, la compañía ya se encuentra trabajando en una secuela que tardó un poco más de lo esperado en ser confirmada.
Así es, poco tiempo después del estreno del film protagonizado por Mena Massoud y Will Smith, ya se sabía que La Casa de Mickey Mouse estaba analizando la posibilidad de desarrollar una segunda parte. Sin embargo, el proyecto se dilató más de lo esperado debido a que no encontraban un rumbo acertado para la historia.
También te puede interesar: Nuestra crítica de la versión live-action de Aladdin
Según informa Variety, John Gatins (Flight, Real Steel) y Andrea Berloff (Straight Outta Compton, The Kitchen) se encuentran escribiendo el guion mientras que la película será producida por Dan Lin y Jonathan Eirich con su compañía Rideback.
Aladdín se estrenó en 2019 con números millonarios en taquilla, con Mena Massoud como protagonista, Will Smith en el papel del genio, Naomi Scott como Jazmín y Marwan Kenzari interpretando al villano Jafar.