A raíz de sus denuncias de abuso sexual, Electronic Arts tomó la decisión de remover a Cristiano Ronaldo de la portada oficial de FIFA 19, así también como de los distintos menús.
Desde mediados del año pasado, cerca del lanzamiento de FIFA 19, Cristiano Ronaldo fue noticia extradeportivamente ya que fue acusado de abuso sexual sobre un hecho que ocurrió hace 10 años cuando el portugués jugaba en el Manchester United.
Después de varios meses de especulaciones, Electronic Arts tomó cartas en el asunto y en una reciente actualización, la empresa tomó la decisión de remover a Cristiano Ronaldo de la portada oficial del juego, como así también de los distintos menús que conforman FIFA 19.
Lee también: Anthem: mirá Conviction, el corto live-action dirigido por Neill Blomkamp
En su lugar, aparecen el trío de jugadores que encabezaban la portada de FIFA Ultimate Team: Kevin De Bruyne, Neymar y Paulo Dybala. En cuanto a los diferentes menúes del juego, aparece Alex Morgan, una de las mejores jugadores mundiales de fútbol femenino.
Es la primera vez en la historia de la franquicia que hay un cambio tan brusco en la imagen oficial del juego, pero por lo visto Electronic Arts no quiso quedar ajena a la situación extrafutbolística de CR7