Si estás con ganas de ir a ver una película con tu pareja o simplemente te gusta ir al cine a enamorarte y lagrimear un rato, Me Before You es tu más acertada opción.
Es fácil ser frío hoy en día, pero no está nada mal sentarse en la butaca y dejarse llevar por una historia de drama y amor que no tiene más intención que conmover al espectador. La obra de la directora Thea Sharrock, Me Before You, cumple con la consigna y consigue el objetivo gracias a los diferentes componentes que dan color al film.
Me Before You cuenta la historia de Lousia Clark (Emilia Clarke), una joven que vive en un pueblo de Inglaterra y que, para ayudar a sus padres, consigue un empleo cuidando a Will Traynor (Sam Caflin), un adinerado banquero que quedó cuadripléjico luego de un accidente de tránsito.
La trama se cuenta con la sutileza característica del cine británico. Durante el film se mezclan constantemente el clima cálido y simpático del personaje interpretado por Clarke con el frío y nostálgico generado por su otro protagonista manteniendo el equilibrio a la perfección, incluso en los momentos más delicados. Sin recurrir al sensacionalismo, ni al romance a borbotones ni a ningún exceso típico del cine y con toques de comedia exactos, sus 110 minutos de duración se hacen completamente llevaderos y entretenidos. Todo enmarcado, además, por una exquisita fotografía.
Gran parte de ello se le debe a las interpretaciones de los actores que merecen una mención especial. No negamos que Emilia Clarke puede parecer un poco sobreactuada en un principio, pero al conocer por completo a su personaje nos damos cuenta que todo se trata de la pura y positiva personalidad de Louise, ahí es cuando el papel de la actriz cierra perfectamente. Sam Caflin tuvo un duro rol, pero no hay nada que reclamarle, al contrario, solo se puede alagar su conmovedora interpretación de un discapacitado, tarea que nunca es fácil. Jenna Coleman, Steve Peacocke y Matthew David Lewis acompañan al nivel y Janet McTeer y Charles Dance muestran toda su experiencia con impecables actuaciones.
Otro de los puntos fuertes de ‘Me Before You’ es la elección musical. La sucesión de canciones es un gran acierto al igual que la elección de los momentos en los que suenan. Sin robar protagonismo al hecho, agregan un condimento especial cada vez que aparecen cerrando escenas que probablemente quedarán en el recuerdo de muchos espectadores.
Si puede reclamársele algo a la película es, quizás, la falta de química entre sus dos protagonistas. Tal vez se deba a la falta de profundización en sus sentimientos para con el otro, o simplemente porque no se quiso llevar más allá, pero la relación entre ambos deja un leve gusto a vacío.
El film puede resultar algo formulario por momentos pero sabe tener sus toques de distinción. Vale la pena ser visto por quienes les guste el género. Posiblemente no trascienda a través de la historia pero para quienes disfrutaron de títulos como ‘The Fault in Our Stars’, este drama romántico no puede faltar.
‘Me Before You’ es una lacrimógena historia que sabe tocar todas las cuerdas emocionales correctas, quizás con cierta falta de profundidad, pero que cumple con quienes gusten de llorar un poco en las películas (aunque no te culpamos si no lo haces) y sirve para pasar un buen rato entre pañuelos y sutiles romances.