El nuevo hit para Xbox One y PC logra materializar el favor de los críticos en éxito de ventas.
Chad y Jared Moldenhauer, cabezas del Studio MDHR, han compartido un agradecimiento dirigidos a los fans que empujaron a Cuphead por encima del millón de unidades vendidas entre Windows 10 y Xbox One en apenas dos semanas desde su estreno.
“¡Hola amigos! ¡Cuphead ha sido lanzado solo hace dos semanas y nunca hubieramos imaginado tal recepción por parte de nuestros fans!, escribieron los hermanos Moldenhauer. Hoy, queremos agradecer a cada uno de ustedes por el apoyo y estamos emocionados de poder compartir que ¡Cuphead se ha convertido en platino al superar el millón de unidades vendidas!
Hemos trabajo incansablemente los últimos años para entregar un juego que se alineara con nuestra verdadera visión y estamos tanto honrados y emocionados que tanta gente alrededor del mundo esten jugando Cuphead – realmente hace que el esfuerzo valga la pena.”
El videojuego, que combina elementos de plataformas con shoot-em-up de alta dificultad, se distingue por su estilo animado de la década de 1930. Los creadores se basaron sobre todo en los cortos animados del Estudio Fleischer, que contaron entre sus producciones más famosas a Betty Boop, Popeye y el primer dibujo animado de Superman. La animación de los hermanos Fleischer es distintivamente surreal y automáticamente reconocible, y MDHR ha triunfado en recapturar el estilo.
También podría interesarte: Análisis Cuphead
Debido a que el juego fue en parte financiado y publicado por Microsoft, las chances que el juego llegue a las consolas de Sony son escasas. MDHR ha mostrado señales sin embargo que Cuphead podría aparecer en otros entornos como Linux o Mac.
El juego de plataforma fue lanzado en exclusiva para Windows PC y Xbox One el pasado 29 de septiembre a un precio de 19.99 dolares. En Argentina puede accederse a través de Steam o la tienda online de Xbox.