Recientes estadísticas confirman que Cuphead terminó siendo más difícil de los esperados, ya que solo el 7 de cada 100 jugadores de Xbox One lograron ganarlo.
Cuphead fue uno de los lanzamientos indies más exitosos que pudimos disfrutar el año pasado. Un shooter en 2d que deleitó a los usuarios, no solo por su maravillosa estética que imita a los dibujos animados de los años ’30, sino también por su apremiante dificultad.
Lee también: Análisis Cuphead
Y, según las estadísticas, parece que la dificultad ha sido más elevada de lo que muchos usuarios han podido soportar, porque un usuario de Reddit tomó nota de las estadísticas de trofeos que tiene el juego en Xbox One y descubrió que solo el 7% había logrado terminar la campaña principal: “He estado jugando a Cuphead y me he dado cuenta de que hay un montón de logros (incluidos los que son fáciles de conseguir) que son considerados raros. Por ejemplo, solo un 7% de los jugadores han conseguido el logro por derrotar el jefe final. ¿Por qué pasa esto?. Me parece extraño que tan pocos usuarios hayan terminado el juego, sobre todo cuando es un título tan reconocido. Sé que es difícil, pero si la mayoría de la gente lo abandona… ¿Significa esto que no ha gustado? ¿Se ha aburrido la gente antes de terminarlo?”.
Las cifras en Steam, la otra versión que tiene Cuphead (el título no llegó a PlayStation 4), no arrojan resultados más alentadores, ya que el número solo aumenta al 12%. Este shooter ya vendió hasta el momento más de 2 millones de copias. ¿Ustedes se encuentran en la selecta lista de los jugadores que lo pudieron ganar?