El co-fundador de Rockstar, Dan Houser, da un paso al costado tras 20 años en la empresa. Los motivos de su renuncia no fueron aclarados.
Sin un explicación clara de esta decisión, Take Two-Interactive y Rockstar Games anunciaron que Dan Houser dirá adiós a la empresa en el próximo mes de marzo.
Houser es uno de los pesos pesados dentro de la industria de los videojuegos. Como co-fundador de Rockstar en 1998, es responsable de franquicias como Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, 2 de las franquicias más exitosas de este siglo, no solo a nivel críticas sino en ventas (GTA V es el tercer videojuego más vendido de la historia).
Lee también: Los relojes Baby-G cumplen 25 años y Casio lo celebra con una edición especial de Pokémon
“Estamos sumamente agradecidos por todas sus contribuciones. Rockstar Games ha dado forma en estos años a mundos de videojuegos mundialmente aclamados y ampliamente exitosos a nivel comercial, así como a una comunidad de usuarios muy apasionada y a un increíble y talentoso equipo de desarrolladores que se mantendrá centrado en proyectos actuales y futuros“, expresó la empresa en un comunicado.
Sam Houser, hermano de Dan, seguirá dentro de Rockstar Games, ratificado también por la misma empresa, expresando ademas que tanto él como el resto del equipo “siguen concentrados en proyectos actuales y futuros”.