El actor británico Daniel Day-Lewis, considerado uno de los mejores de su generación y ganador de tres Oscars, ha decidido retirarse del mundo del cine.
La noticia se dio a conocer por medio de la revista Variety a través de un comunicado del portavoz de Daniel Day-Lewis:
“Daniel ya no trabajará más como actor. Quiere transmitir su inmenso agradecimiento a todos sus colaboradores y a su público por todos estos años. Se trata de una decisión de carácter privado y ni él ni sus representantes realizarán más comentarios al respecto“, expresó Leslee Dart.
Esta no es la primera vez que el actor ha decidido dejar el mundo de la actuación. Ya lo ha intentado entre 1997 y 2002 cuando se dedicó a trabajar de zapatero en Italia.
La última vez que veremos al artista de 60 años en la gran pantalla será en la película “Phantom Thread“, de Paul Thomas Anderson, la cual ha terminado su rodaje y se estrenará en diciembre.
Con tres Oscars al mejor actor principal, es el intérprete que más estatuillas ha ganado en toda la historia: Mi pie izquierdo (1989), su conmovedora interpretación de un escritor y pintor irlandés con parálisis cerebral; Petroleo sangriento (2007), donde encarnaba a un magnate petrolero; y Lincoln de Spielberg (2012), un trabajo pasmoso con el que casi devolvió a la vida al político.
Entre sus obras más destacadas, además de las ya mencionadas, también podemos encontrar: En el nombre del padre (1993), Pandillas de Nueva York (2002), El último mohicano (1992) y The Boxer (1997).
¿Será verdad esta vez que el actor deja la actuación o volverá en un futuro con algún cameo?