¿Por qué y quién se cambió la decisión de tener a David Bowie en Blade Runner 2049?
Estamos a tan pocos meses de ver la continuación de Blade Runner que nos cuesta contenernos. Ya pasaron 35 años desde que la pantalla grande nos mostró por última vez al Blade Runner Rick Deckard en su cacería de replicantes. Y desde que se anunció la continuación que estamos ansiosos por lo que puede llegar a venir. Pero resulta que tuvieron que haber muchos cambios desde que el proyecto comenzó, uno de ellos, tiene que ver con David Bowie en Blade Runner 2049.
Es muy común que los guionistas a la hora de construir el libreto que guiará a la historia imaginen a un actor como el personaje para hacer un papel, embebiéndolo de su personalidad, gestos y actitudes. Así dice que lo ha hecho Todd McFarlane con DiCaprio para Spawn, y no sería el único. De la misma forma Denis Villeneuve ha afirmado que pretendía contar con la presencia de David Bowie en Blade Runner 2049. El había sido la inspiración para uno de los papeles de la nueva película, Neander Wallace, un fabricante de replicantes que está detrás de Rick Deckard, el personaje que interpretó Harrison Ford en la primera película, luego de que desapareciera por más de 30 años.
El cantante tuvo una prolífica carrera como artista musical, sin embargo también sus incursiones en el cine son más que recordadas. Tantos años arriba de los escenarios interpretando a los personajes de su obra sin duda tuvieron sus frutos y David Bowie logró desarrollar un excepcional talento actoral, que sería reconocido ampliamente. Sin embargo, jamás perdería su aura artística, y probablemente esto y su personaje Ziggy Stardust lo que apelaron tanto al director y su equipo para querer ver a David Bowie en Blade Runner 2049.
Sin embargo, la noticia de la enfermedad que apesaba al cantante y que finalmente se cobraría su vida provocó que el equipo necesitara buscar a otro intérprete que pueda estar a la altura del legendario artista. Para ocupar su lugar recurrieron al otr músico actor mundialmente reconocido, al ganador del oscar Jared Leto.
El cantante de 30 Seconds to Mars aceptaría el rol y finalmente es a quien veremos interpretando a Wallace pronto en los cines. Jared Leto luego admitiría que este es uno de los puntos más altos de su carrera, y que tuvo bastante en consideración a Bowie para su interpretación de este personaje clave en la película.
¿Creés que Jared va a lograr estar a la altura del vacío que dejó el autor de Starman? ¿O preferirías haber visto a David Bowie en Blade Runner 2049?
¡Contanos en los comentarios!