Bean Wanat y Wright Bagwell, creadores de la saga Dead Space, confesaron en una reciente entrevista que Resident Evil 4 fue una de sus principales fuentes de inspiración para desarrollar el juego.
Visceral Games (ex EA Redwood Shores) nos sorprendía en 2008 con Dead Space, un shooter de terror en tercera persona ambientado en el espacio que se transformó rápidamente en una de las grandes sensaciones del momento, principalmente por la gran cantidad de innovaciones que presentaba en el genero, aprovechando todas las herramientas que le brindaban la generación de consolas del momento.
En una reciente entrevista, Bean Wanat y Wright Bagwell, confesaron en una reciente entrevista que Resident Evil 4, uno de los juegos más relevantes de este siglo, no solo por el éxito que tuvo sino por la imposición de un estilo, fue una de las grandes influencias que tuvieron al momento de desarrollar Dead Space.
Lee también: Revelado el contenido del Pase de Temporada de Resident Evil 7
“Cuando salió Resident Evil 4, estábamos impresionados. Todos estábamos jugando y era como ‘santo dios, este es un juego realmente impresionante’. Están tratando de contar una historia; tiene cinemáticas increíbles; el sistema de juego arregla un montón de problemas para traerlo al campo de la acción, pero manteniendo el intenso horror que te hace sentir. Fue esa increíble combinación y que los enemigos fueran increíbles”, explicaron Wanat y Bagwell.
Además, agregaron que las similitudes en cuanto al estilo son evidentes porque, inconscientemente, estaban buscando eso: “Es bastante obvio cuando juegas Dead Space, mirarlo y decir ‘Sí, es casi como si decidieran hacer Resident Evil 4 en el espacio’, que es exactamente lo que estábamos haciendo”.