El director finalmente salió a hablar de la decisión de Warner y no se cortó ni un poco al mostrar su enojo.
A esta altura todos estamos al tanto de la polémica decisión que tomó WarnerMedia, que supone que todas las películas previstas para 2021 se estrenen directamente a través de su plataforma HBO Max. Hasta el momento Denis Villeneuve, director de Dune, se había mantenido en silencio pero una vez abrió la boca, lo hizo con los dientes afilados.
“Me enteré en las noticias de que Warner Bros ha decidido lanzar Dune en HBO Max al mismo tiempo que nuestro estreno en cines, utilizando imágenes destacadas de nuestra película para promover su servicio de streaming. Con esta decisión, AT&T se ha apoderado de uno de los estudios más importantes y respetables de la historia del cine”, escribió el aclamado cineasta.
Lee también: Hayden Christensen regresará como Darth Vader para la serie de Obi-Wan
“No hay absolutamente ningún amor por el cine, ni por el público aquí. Se trata de la supervivencia de un mamut de las telecomunicaciones, uno que actualmente tiene una deuda astronómica de más de $150 mil millones de dólares”, sentenció Villeneuve y concluyó: La decisión de Warner Bros.significa que Dune no tendrá la oportunidad de desempeñarse financieramente para ser viable y la piratería finalmente triunfará. Warner Bros. podría haber acabado con la franquicia de Dune”.