Capcom, justificando su decisión con controversiales declaraciones, confirmó que Devil May Cry 5 contará con un sistema de microtransacciones.
Las microtransacciones, o micropagos, han estado en el foco de la crítica desde hace largo tiempo y se intensificaron desde el año pasado con el lanzamiento de Star Wars: Battlefront 2. Tal fue la magnitud de este revuelo que DICE tuvo que reestructurar su sistema de progresión dos semanas antes de su lanzamiento.
Al parecer a Capcom no le interesa mucho esta situación, porque confirmó hace algunas horas que Devil May Cry 5 contará con este sistema, para aquellos que quieran adquirir de manera más rápida las habilidades con las que contarán Dante, Nero, y V, los 3 personajes jugables en esta nueva entrega de la mítica saga de hack n’ slash.
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“Si desean ahorrar tiempo y conseguir todo de golpe, lo pueden hacer. Pero por otro lado, no creo que la gente quiera conseguir de esa forma todos los movimientos. (…) La gente se sentirá tranquila cuando jueguen y vean que todo está balanceado como en otras entregas de DMC. lo primero es que las cosas que sentimos que la gente va a querer conseguir primero las hemos puesto más baratas. Así la gente pensará: ‘Oh, esto es barato así que solo voy a comprar esto’. Las cosas que son más difíciles de usar y dominar tienen un precio más elevado. En parte porque al tener que ahorrar para comprarlas no vas a poder comprar muchas de golpe, así que vas a tener tiempo para aprender a dominarlas”, Hideaki Itsuno, director del juego.
Devil May Cry 5 llegará el 8 de marzo del año que viene.