Hajime Tabata, que había renunciado a Square Enix el mes pasado, anuncio de manera oficial la fundación de JP Games, una nueva desarrolladora de videojuegos.
Hace algunos días trascendía que Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV y también de otros títulos de la franquicia, renunciaba a Square Enix después de varios años trabajando para la desarrolladora.
Sin embargo, ya sabemos por qué tomó esa decisión, ya que hace algunas horas se realizó el anunció formal de JP Games, una nueva desarrolladora que lo tiene como principal responsable.
Lee también: Mortal Kombat XI sería anunciado durante los Game Awards
“He creado mi propia compañía llamada JP Games. Justo ahora estamos preparándonos con el objetivo de empezar en enero de 2019. A todos los que me hayan apoyado hasta ahora, les que sigan haciéndolo”, detalló Tabata en un comunicado de prensa. No hay ningún tipo de información respecto a el camino que tomará JP Games, por lo que restará esperar varios meses para empezar a conocer los primeros detalles de esta nueva desarrolladora.
La renuncia del ahora dueño de JP Games de Square Enix trajo importantes consecuencias hacia Final Fantasy XV. Varios DLC que estaban planeados en la hoja de ruta establecida fueron cancelados abruptamente y el online de esta aventura, ahora se vende por separado.