Además, Denis Villeneuve habló del enfoque que buscó con esta nueva adaptación y de la posible secuela.
En el contexto del Festival de Cine de Venecia reaparece Dune, la nueva película de ciencia ficción que pronto llegará a los cines y que ya recibió sus primeras críticas. Lo que recibimos ahora es un nuevo adelanto, centrado en explicar quienes son sus personajes y así introducir a quienes no hayan leído el libro de Frank Herbert, en esta espectacular historia.
Lee también: La nueva película de Blade seguirá el legado de Wesley Snipes
“Desde el principio, supe que me gustaría centrarme en algunos elementos específicos”, comentó Villeneuve sobre su enfoque en una charla durante el festival. “Porque cuando te adaptas, necesariamente te transformas. La idea era estar lo más cerca posible del espíritu del libro, estar lo más cerca posible de la poesía. Soy un gran admirador de Dune. Es un libro que se quedó conmigo durante mucho tiempo, durante más de 35 años, y es un libro que conozco profundamente”.
El director aprovechó también para hablar de una referencia que no pudo incluir y deslizó el tema de la secuela: “Les diré algo… hay una cosa que me duele. Es el baliset de Gurney Halleck. Es algo que filmé. Es algo que existe. Josh [Brolin] fue increíble, pero por varias razones, no pude ponerlo en la primera parte”.