La E3 2021 comenzó y la desarrolladora francesa presentó varias novedades de sus proyectos durante Ubisoft Forward.
Finalmente está aquí. La E3 2021 llegó con una nueva modalidad digital la cual se adapta a los locos tiempos en que vivimos y la primera gran compañía en hacer su aparición fue Ubisoft, que presentó varias novedades de lo que será su catálogo en los meses venideros.
El evento arrancó con una buena porción dedicada a Rainbow Six: Extraction. Finalmente y tras varios retrasos, un nuevo tráiler cinemático nos confirma su fecha de lanzamiento: 16 de septiembre.
Además de esta revelación, Ubisoft también le dedicó un extenso video para revelar algunas de las características jugables de RS: Extraction, con especial énfasis en su combate, las clases jugables, las variedades de enemigos y la confirmación de multiplayer cross-play. Un gameplay que a priori se apoya mucho en Rainbow Six: Siege, pero que deja varias dudas tanto en su dinámica como sus aspectos audiovisuales.
Lee también: Videojuegos: los lanzamientos más rutilantes de junio
Luego fue el turno para el anuncio de Rocksmith+, un servicio de suscripción interactivo en el que podremos aprender a tocar la guitarra y el bajo, que funciona como una app en el celular, sin la necesidad de conectar nada a un dispositivo. Ya nos podemos anota a una beta cerrada a partir de hoy mismo
Quien reapareció también, tras varios meses de ausencia y un retraso en su lanzamiento, fue Riders Republic, este juego deportivo que combina varios vehículos y disciplinas disparatadas en un título online competitivo para disfrutar de un montón de torneos y carreras con una diversidad de opciones.
De yapa, confirmó su nueva fecha de salida: 2 de septiembre.
Desde ya, una de las fijas para esta presentación era el anuncio de Just Dance 2022 y no fallamos en lo absoluto. A través de un tráiler protagonizado por el compositor, cantante y productor Todrick Hall, la nueva entrega de la franquicia llegará el 4 de noviembre.
Assassin’s Creed: Valhalla tampoco se quería de perder de la E3 2021 y Ubisoft mostró un vistazo exclusivo de El Asedio de Paris, la segunda expansión del juego tras la llegada de la Ira de los Druidas, que llegará a mitad de año, pero la desarrolladora francesa confirmó que el juego recibirá nuevos DLC en 2022, algo que no realizaron en las entregas anteriores.
Far Cry 6 fue uno de los platos fuertes promediando el final de la conferencia. No hubo muchas novedades sobre el juego y el avance que mostraron estuvo centrado en Anton Castillo, el carismático villano interpretado por Giancarlo Esposito. Este regreso de la franquicia, que de buenas a primeras se ve bastante continuista, llega el 7 de octubre.
Sin embargo, la novedad en Far Cry 6 llega con su ya anunciado season pass, que con lo que dejan ver a priori nos permitirá jugar en diferentes episodios por separado con los antagonistas de los anteriores juegos: Vaas, Pagan y Joseph Seed.
El final tuvo gusto a poco, ya que la gran sorpresa se había filtrado horas antes: el anuncio de Mario+Rabbids: Sparks of Hope, que con un solo tráiler de anuncio y un breve sneak peek nos adelantaron que llegará en 2022.
Cuando pensamos que todo terminaba, Yves Guillemot, CEO de Ubisoft se subió al escenario para hacer un anuncio final y que, como para sorpresa de todos, no se les había filtrado. Avatar: Frontiers of Pandora es la nueva propuesta de la desarrolladora; el primer tráiler fue puramente cinemático, pero el final de este avance nos confirmó que será un juego 100% disponible para next-gen (PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC) y llegará en 2022.