Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, aseguró que están analizando la posibilidad que, en el futuro, dejen de lanzar ediciones de FIFA anualmente.
Desde hace más de dos décadas, EA Sports viene lanzando (al igual que con otras franquicias deportivas) ediciones anuales de FIFA, hoy en día consolidado como uno de los mejores exponentes dentro de los simuladores de fútbol.
Sin embargo, esta modalidad podría tener una posible fecha de vencimiento. En una entrevista con el medio Bloomberg, Andrew Wilson, CEO de EA, fue consultado sobre la posibilidad de que tanto FIFA como las otras franquicias abandonen los lanzamientos anuales y actualicen las plantillas mediante la base de un mismo juego, como lo hace Grand Theft Auto V.
Lee también: CD Projekt no está trabajando en The Witcher 4
“La respuesta corta es sí. Pero antes deben suceder un par de cosas. Hacemos muchísimos cambios y añadimos muchísimo trabajo nuevo en FIFA y Madden año tras año. Hay una enorme cantidad de cantidad de código que se actualiza en cada nueva entrega. Pero cuando miramos hacia Corea del Sur y China, lo cierto es que nos aproximamos a estos juegos de otra manera. Cada cuatro años cambiamos casi por completo el código, y vamos incrementando las novedades y mejoras a lo largo del tiempo. Esto que funciona en el mercado asiático, también lo vemos en los smartphones, así que es algo que podría suceder en otras partes y ramificaciones de nuestro negocio”, expresó Wilson.
Claramente, para que haya un cambio de estás magnitudes tiene que haber un planeamiento económico para que la desarrollada tenga la misma utilidad que lanzando juegos todos los años. Sin embargo, en caso de que esto sucediese, todavía faltan algunos largos años.