La presentación del personaje Angrboda se convirtió en el centro de un sinfín de críticas durante el fin de semana.
Otra vez. Otra vez una partida de la comunidad de los videojuegos vuelve a sacarse un papelón de la manga. Es que muchos de ellos son quienes llaman “generación de cristal” a quienes se ofenden por los insultos y no se dan cuenta de que ellos mismos terminan siendo a quienes les afecta cualquier cambio en los títulos que consideran intocables. Ahora la polémica llega con God of War: Ragnarok y la introducción del personaje Angrboda.
Es que lo que debió ser alegría y mucho hype tras la presentación del juego durante el PlayStation Showcase, durante el fin de semana mutó en una constante crítica de esta parte tóxica de la comunidad que aseguraba que un personaje de raza negra no encaja dentro de la temática y mitología que maneja la historia protagonizada por Kratos y Atreus. Sin embargo, Matt Sophos, director narrativo del juego, se dedicó a callar a todos aquellos que creían tener la razón.
Do they also have blue Dwarves in Norse mythology? Was Loki the son of a Greek demigod? Please show me in the Eddas where it says that all Jötunn were lily white? Let me save you the time… you can’t. I’ve read them.
— Matt Sophos (@mattsophos) September 10, 2021
Lee también: China censura a los hombres “afeminados” en los videojuegos
“¿También tienen enanos azules en la mitología nórdica?, ¿Era Loki hijo de un semidiós griego? Por favor, muéstrame en las Eddas dónde dice que que todos los Jötunn eran blancos como el lirio. Déjame ahorrarte el tiempo… No puedes. Las he leído“, respondió Sophos a un tuit hater y después continuó: “¿Sabes que Jötunn no es real, ¿verdad?, ¿Pueden ser cualquier cosa?, ¿Algunos son incluso serpientes gigantes? Pero lo entiendo. Solo estabas bien con Jörmungandr porque sus escamas eran blancas, ¿verdad? Bueno, buena suerte. Espero que puedas encontrar un juego que se adapte mejor a tu sensibilidad“.