Tras varios encontronazos con la productora New Line, Cary Fukunaga, el director de True Detective decidió abandonar el proyecto de la nueva adaptación del libro IT escrito por Stephen King.
Aparentemente la productora decidió darle un reducido presupuesto de 30 millones al director, cifra que se había excedido por mucho en el planeamiento. Cary quería filmar la película en Nueva York, una de las ciudades más caras del mundo para una producción cinematográfica, y se rehusaba a cambiar la locación de la película.
Además de eso el director también planeaba lanzar este remake en dos películas. La primera trataría sobre el encuentro de Los Perdedores cuando aún eran niños con el payaso Pennywise, que interpretará Will Poulter. Y la segunda contaría la batalla final con el mismo, ya de adultos. Este es otro deseo del director que se opone al objetivo de New Line que busca resumirlo todo en una sola película para ahorrar dinero.
Ahora mismo el proyecto se encuentra paralizado, pero no muerto. Habrá que esperar para saber si el director podrá resolver sus diferencias con la productora. Si acepta trabajar con un presupuesto tan reducido o si New Line le dará más dinero. Otra opción es que busquen a otro director que esté dispuesto a trabajar con ese presupuesto. Se suponía que el rodaje de la película iba a comenzar a mitad de este años, lo cual en este momento es muy improbable de que ocurra.