A poco más de dos semanas de su estreno, la película de Disney ya tiene varios reconocimientos numéricos.
Hace un par de semanas Disney estrenó de la mano del director Jon Favreau, la remake fotorrealista de El Rey León, la exitosa película animada de los 90 que contaba la historia de Simba en la sabana africana. En este corto periodo de tiempo, los números no pueden ser más satisfactorios para esta nueva versión que ya se ha convertido en el film animado más taquillera de la historia.
Durante el último fin de semana la Mufasa y compañía recaudaron 20 millones de dólares, sumando un total de 1.335 millones de dólares a nivel mundial (472.8 corresponden solamente al territorio de los Estados Unidos), cifra le ha permitido superar a Frozen, que hasta ahora era la líder con una recaudación de 1277 millones a nivel mundial.
También te puede interesar: Nuestra crítica de El Rey León, la nueva película de Disney
Pero la cosa no acaba ahí, porque El Rey León también se ha convertido con estos números en la remake que más ha escalado en taquilla en toda la historia y también es la segunda película más vista en las salas de cine en lo que va de 2019, quedando por debajo solamente de Avengers: Endgame.