Se trata de uno de los grandes y más ambiciosos proyectos de Ubisoft de cara a los próximos cinco años.
Avatar, la película de ciencia ficción creada y dirigida por James Cameron, ha sido una de las películas de ciencia ficción más aclamadas de las últimas décadas y uno de los productos cinematográficos más taquilleros de la industria. Por este motivo el cineasta ya trabaja en un total de tres secuelas, mientras que Ubisoft también trabaja en una adaptación en forma de videojuego que acaba de retrasarse para coincidir con el próximo film.
La próxima entrega de la saga ambientada en el planeta Pandora tenía previsto su estreno para finales de 2021, pero debido a la pandemia se retrasó hasta el mes de diciembre de 2022. Ahora, el estudio francés ha anunciado que ese mismo año será en el que finalmente lancen su título, sobre el que seguimos sin conocer más detalles debido al gran hermetismo que mantiene su equipo de desarrollo.
Lee también: Todos los lanzamientos de noviembre en materia de videojuegos
Cabe recordar que no es el primer contacto que Ubisoft tiene con la franquicia Avatar. En 2009, también en paralelo con el estreno de la primera película, los galos lanzaron una adaptación que pasó sin penas ni glorias por el mercado, con críticas regulares y cifras discretas. Sin embargo, este nuevo proyecto promete ser mucho más ambicioso y fiel al universo creado por James Cameron.