Al margen del arribo de PlayStation 5 y Xbox Series X/S, noviembre nos ofrece una nutrida cantidad de lanzamientos de alto calibre.
Hacía mucho tiempo que no teníamos un mes tan cargado de lanzamientos relevantes y con altos valores de producción. Incluso con la postergación de Cyberpunk 2077, la oferta de juegos que llegará durante el mes de noviembre será tan variada como elevada, complementada por el arribo de la nueva generación de consolas.
A continuación, les compartimos los juegos más relevantes que llegarán en noviembre. Si bien la mayoría de los títulos que salen en PS4 y Xbox One son compatibles en PS5 y Series S/X, dejamos asentados cuáles son exclusivos para cada consola.
DIRT 5 (6/11 – PS4, Xbox One, PC, PS5, Series X/S)
DIRT 5 busca volver al espíritu inicial de la franquicia y vuelca toda su dinámica a una amplia variedad de competencias, en donde tendremos que no solo mostrar nuestra habilidad no solo pisando al acelerador, sino surcando los diferentes trayectos y pistas con derrapes, astucia y mucha vehemencia.
Need For Speed: Hot Pursuit Remastered (6/11 – PlayStation 4, Xbox One, PC)
Considerado por gran parte del fandom como el último gran Need For Speed de la franquicia, esta remasterización de Hot Pursuit no solo mejora el rendimiento y la potencia audiovisual, también suma todo el contenido adicional que salió post-lanzamiento.
https://www.youtube.com/watch?v=AeRnez3di1I
Assassin’s Creed: Valhalla (10/11 PlayStation 4, Xbox One, PC, Series X/S)
Después de explorar el Antiguo Egipto en Assassin’s Creed y sumergirnos en la mitología griega con Assassin’s Creed: Odyssey, Ubisoft da un paso más profundo en la reinvención de la saga con Assassin’s Creed: Valhalla. Ambientado en la era de las invasiones vikingas a suelo británico, esta nueva entrega suma varias novedades, en la que se incluyen los asedios, construcción de fuertes y liderar expediciones.
Yakuza: Like a Dragon (10/11 PlayStation 4, Xbox One, PC, Series X/S)
Después de arrasar en Japón, Yakuza 7 se prepara para desembarcar en Occidente con un cambio de protagonista (adiós Kazuma Kiryu, hola Ichiban Kasuga) y también una rotunda modificación en la jugabilidad, en la que el combate por turnos reemplazará a la estructura beat ‘em up y acción. El color de la ciudad, la irreverencia y las decenas de minijuegos, como siempre, estarán presentes.
The Falconeer (10/11 – Xbox One, Xbox Series X/S, PC)
Desarrollado por Little Chicken Game Company, The Falconeer nos pone en la piel de un águila aventurera en medio de un action rpg en el que tendremos que explorar el vasto mundo de The Great Ursee, conociendo nuevas regiones y enfrentando numerosos peligros.
Bugsnax (10/11 – PlayStation 4, PlayStation 5, PC)
Anunciado durante el reveal de PlayStation 5, Bugsnax es una peculiar aventura en primera persona en la que tendremos que explorar la isla Snaktooth para descubrir estas peculiares criaturas que son mitad insecto/animal, mitad snack.
Godfall (12/11 PC, PlayStation 5)
Otro de los grandes títulos de peso que veremos en noviembre y del cuál también hay un gran escepticismo. Godfall nos llevará de la mano con un action-rpg looter -o looter slasher, como lo definieron los desarrolladores de Gearbox- en una ambientación divina (mitad God of War, mitad Caballeros del Zodiaco) que podremos jugar tanto en solitario como en co-op.
https://www.youtube.com/watch?v=oal1EbvDxCk
Spider-Man: Miles Morales (12/11 PlayStation 4, PlayStation 5)
Tras el rotundo éxito de Marvel’s Spider-Man, Insomniac Games nos trae un spin-off que deja a un lado a Peter Parker para ponernos en la piel de Miles Morales. Una aventura de mundo abierto un poco más contenida que la anterior entrega, pero que sus desarrolladores confirmaron que tendrá una duración que rondará las 15 horas, más todo el contenido secundario.
https://www.youtube.com/watch?v=gHzuHo80U2M
Demon’s Souls (12/11 PlayStation 5)
Uno de los primeros exclusivos de PlayStation 5 será la remake de Demon’s Souls, a cargo de Bluepoint Games. Esta aventura lleva el adn fundacional de los souls-like y nos promete una aventura inmersiva, desafiante y con toda la magia de la entrega original. Una oportunidad ideal para aquellos que nunca jugaron la entrega original y para los veteranos que quieren bañarse de nostalgia y desulmbrarse con todas las mejoras audiovisuales y jugables.
Call of Duty: Black Ops Cold War (13/11 PS4, PS5, Xbox One, Series X/S, PC)
Call of Duty hace la transición generacional de consolas con una aventura que sigue los pasos del reboot de Moder Warfare pero ambientado en la década del ’80, durante uno de los momentos culminantes de la Guerra Fría. Black Ops Cold War promete una campaña como nunca se vio en la saga, un multijugador con todas las vertientes clásicas de la saga y una dosis de contenidos para Warzone.
Hyrule Warriors: Age of Calamity (23/11 – Nintendo Switch)
Uno de los grandes lanzamientos de noviembre llegará de forma exclusiva a la consola híbrida de Nintendo. Hyrule Warriors tiene el adn de los musou pero con todo el imaginario y lore de The Legend of Zelda, con la estética de Breath of the Wild. La demo presentada y los avances mostrados hasta la fecha nos dan la pauta que Koei dio en la tecla y podremos tener uno de los grandes juegos del año.
Football Manager 2021 (24/11 – Xbox One, Series X/S, PC)
La longeva franquicia de gestión futbolística regresa una vez más con su entrega anual. Football Manager 2021 promete para esta edición no solo mejoras en la interfaz y rendimiento, sino también nuevas características para sumar mayores capas de realismo.