Aunque sí lo hará en televisiones, la PC, los smartphones y las tablets no tendrán esta función.
Poco más de un mes nos separa del lanzamiento de Google Stadia, la plataforma que llegará como una evolución dentro del universo de los videojuegos. Sin embargo, parece que hay un elemento que no será tan avanzado y es su control: no será inalámbrico en PC, smartphones y tablets de lanzamiento.
“El mando de Stadia utiliza Bluetooth de bajo consumo (BLE) durante la configuración y después se conecta a una red Wi‑Fi para jugar. También puedes vincular tu mando de Stadia a tu teléfono, tablet u ordenador conectando un cable USB al puerto USB‑C del mando de Stadia”, se puede leer en la descripción oficial del mando.
También te puede interesar: Nuestro análisis de Ghost Recon: Breakpoint, lo nuevo de Ubisoft
¿Cómo funcionará? En smartphones, tablets y la propia PC el control de Google Stadia funcionará a través de un cable USB. Respecto a las televisiones, se precisará el periférico Chromecast Ultra que permitirá que ambos dispositivos se conecten vía Bluetooth y WiFi.
Cabe recordar que para los usuarios de PC no será obligatorio comprar el joystick de Google, ya que podrán jugar con los de PlayStation 4 o Xbox One.