Entrevista exclusiva con el ilustrador en títulos principalmente de Marvel como Star Wars, Daredevil, X-Men y Old Man Hawkeye.
Marco Checchetto, artista italiano, se encuentra trabajando actualmente en Daredevil para Marvel, y tuvo una seguidilla de excelentes trabajos en títulos relacionados a Star Wars y al mundo heroico de Marvel. Fue reclutado por la editorial en el año 2007 pero su comienzo profesional se remonta al 2002.
En esta entrevista nos cuenta acerca de sus distintas experiencias, en que se encuentra trabajando actualmente y cómo fueron sus inicios en la industria del cómic.
– Marco si vamos al origen de tu carrera, ¿cómo fue el ingreso a la industria del cómic?
Como lector… Mi primer cómic, tenía 7 u 8 años, era un gran libro con historias de Thor, Fantastic Four, Asterix, Tex y Spider-Man. Spidey me sorprendió. Lo dibuje todos los días de mi vida y les dije a mis padres y amigos: “¡¡¡Un día, en el futuro, seré el artista de Spider-Man!!!”Tenía ideas muy claras antes de convertirme en artista profesional. Fue este amor por Spider-Man lo que decidió que comenzara esta carrera. Como artista de cómics comencé con pequeños proyectos, publicidad y cómics para pequeñas editoriales. Mi verdadero debut profesional fue con la portada de PSM Playstation Magazine (edición de Italia).
– Uno de tus trabajos es con el personaje Daredevil, ¿cómo es el estilo y el espíritu del cómic?
Los personajes de nivel callejero como Spider-Man, Daredevil y Punisher son mis favoritos para dibujar; también Wolverine, Ghost Rider. Amo a casi todos los héroes clásicos de Marvel. Realmente estoy trabajando en esta serie con todo mi corazón, gracias a la historia de Chip y la ayuda de mis editores, Devin y Danny. Para la atmósfera pensé en los años de las historias de Miller / Mazzucchelli / Nocenti / Romita / Quesada.
Para Matt me inspiré en el joven Robert Redford de Los tres días del cóndor, opté por sus viejas gafas negras y cambie su forma de vestir, que sea menos abogado en cualquier momento de su vida -entre risas-. Hice algunas variaciones al disfraz de Daredevil para hacerlo visualmente un poco más realista pero sin distorsionarlo y estoy tratando de trabajar en cada pequeño detalle.
– En relación a Star Wars, ¿cómo fue la experiencia con Allegiance?
Hice solo las Cubiertas de conexión de la miniserie, pero me encanta trabajar con Ethan Sacks desde Old Man Hawkeye. Star Wars es una de mis marcas favoritas y siempre es increíble hacer algo en “una galaxia muy, muy lejana”.
-¿Cuál es la diferencia entre Allegiance y Shattered Empire?
Como dije en Allegiance, hice las portadas. Shattered Empire fue un poco más complicado. Este es otro período de mi carrera que nunca olvidaré. Realmente me gusto trabajar con Greg. Me encantaron todos los paneles que hicimos juntos. Greg es un escritor fantástico, profesional y una persona muy amable.
-En Marvel tenes muchos trabajos en tu carrera, ¿qué te gusta de trabajar allí?
Era un sueño desde chico, que ahora es una realidad, tengo suerte y aún estoy muy feliz de ser parte del Universo Marvel.
-¿Cuáles fueron los desafíos de trabajar con el cómic Obi-Wan y Anakin?
Personalmente, realmente amo a Obi-Wan Kenobi desde el “Episodio IV”, cuando salva a Luke de los Tusken. Cuando Obi-Wan habla con Luke sobre su gran amistad con su padre, la curiosidad me creció de inmediato. Definitivamente quería saber más. Ahora, gracias a LucasFilm, Marvel y Charles tuve la ocasión, no solo de saber, sino de ser parte de este período de Star Wars, y es fantástico.
-Por otro lado, ¿cómo fue el trabajo con Ethan Sacks en Old Hawkeye?
Ethan es fantástico, la historia fue maravillosa y cada vez que recibí un guión de un nuevo número, lo devoré para saber qué locura tendría que dibujar en el próximo capítulo. Cada número estaba lleno de sorpresas. Los guiones eran claros y precisos, pero me dieron el espacio adecuado para expresarme con la configuración de la página que prefería. Ethan es un entusiasta y esto exuda de sus páginas.
-Actualmente en qué te encontrás trabajando
Todavía en Daredevil, me encanta, y estoy trabajando en nuevas portadas para el programa Young Guns.