Según informa el medio Deadline, ya habría negociaciones entre el cineasta español Jaume Collet-Serra y Warner Bros. para dirigir Suicide Squad 2.
Luego de que David Ayer, director de la primera película de Suicide Squad, fuese encomendado con la adaptación de Gotham City Sirens, varios nombres se barajaron para dirigir la secuela. Más recientemente, se especulaba que Mel Gibson tomaría el proyecto, pero lo abandonó ante los continuos retrasos con el guión. Ahora suena el cineasta Jaume Collet-Serra.
Según THR, el retraso del guión se debe a que Warner le pidió a Zak Penn que escriba un nuevo borrador del guión, sobre el cual quedaría el final.
Tal vez también te interese: ¿Tendremos película basada en la serie de Gotham?
Collet-Serra irrumpió en Hollywood con La Huérfana, a la que le siguieron los éxitos de Non Stop e Infierno Azul. En la actualidad, el director está trabajando en The Commuter, la nueva película protagonizada por Liam Nesson, con el cual ya ha trabajado en otras tres películas.
Recordemos que la entrega original recaudó poco más de $745 millones de dólares a nivel mundial. Una suma impresionante, pero insuficiente para un proyecto que pretendía rebasar los $1,000 millones.
Suicide Squad 2 contará nuevamente con Will Smith (Deadshot) y Margot Robbie (Harley Quinn) como protagonistas. Además, contaría con la presencia de Jared Leto (Joker) después de que el actor y cantante expresara públicamente su disgusto con los responsables de Warner al reducirse su papel.
De acuerdo a algunos los rumores, la producción de la secuela podría arrancar en marzo de 2018.