Aunque los rumores se acrecentaron desde principios de años, la plataforma quiere desvincularse de estos.
A principios de este 2019 algunas declaraciones durante una reunión ejecutiva de Netflix sugerían que la plataforma podría involucrarse en el desarrollo de videojuegos enfocados en potenciar el universo de sus producciones. Los rumores se acrecentaron mes a mes, pero ahora es Reed Hastings, CEO de la compañía, el encargado de negarlos.
“No, no tenemos intención de hacer una plataforma de videojuegos en streaming“, sentenció el ejecutivo según informa el portal WccfTech. “Fortnite se lleva muchas más horas de visualizaciones que HBO, eso es verdad, pero nosotros vamos a centrarnos en seguir haciendo series y películas increíbles para la gente“.
También te puede interesar: La serie The Witcher cambiará las armaduras de Nilfgaard
“Nosotros no vamos a competir con Fortnite a base de hacer una cosa como un streaming de videojuegos porque no somos buenos en eso. Competimos haciendo los programas de televisión más increíbles que han visto. Creemos que con eso les darán ganas de apagar Fortnite y venir a ver lo que hacemos“, concluyó.
Lo cierto es que Netflix ya ha coqueteado con la industria de los videojuegos, como en la adaptación de Stranger Things 3, pero parece que al menos no ahondarán más en un futuro cercano.