Tras las idas y vueltas, el director de la primera parte ha querido aclarar la situación.
Durante el día de ayer recibimos un revuelto bastante importante de noticias, comenzando el día con la supuesta confirmación de la secuela de Joker que finalizando la jornada parecía ponerse en duda. La cuestión es que mientras algunos medios la dieron por hecho otros aclaraban que aún faltaban firmar algunos papeles. La cuestión es que la única verdad es la que sale de la boca de Todd Phillips, director de la primera, y esto es lo que ha dicho.
“Bueno, una película no gana mil millones de dólares y no hablan de una secuela. Joaquín y yo hemos dicho públicamente que hemos estado hablando de una secuela desde la segunda semana de rodaje porque es algo divertido de hablar. Pero el artículo [THR] se refería a otras cosas además de las que eran francamente falsas…”, comenzó.
También te puede interesar: Con The Witcher a la cabeza, estos son todos los estrenos de Netflix en diciembre
“Aquí está la verdadera verdad sobre una secuela: mientras Joaquín y yo hablábamos sobre eso, y mientras recorríamos el mundo con ejecutivos de Warner Bros, yendo a Toronto, Venecia y otros lugares, por supuesto, estábamos sentados a cenar y dijimos: ‘Entonces, ¿has pensado en…?’. Pero, hablando de contratos, no hay ningún contrato para que nosotros hagamos una secuela. ¿Va a pasar? Una vez más, creo que el artículo fue solo una anticipación en el mejor de los casos”.
Entonces, ¿se viene Joker 2? La idea está, pero por ahora no hay nada confirmado. De todos modos, seguramente será solo cuestión de papelerío y un par de firmas para que acabe haciéndose realidad.