Un desarrollador está creando un juego de Pokémon RA y parece que sería mejor al Pokémon Go en todos los apectos.
KennyWdev es el desarrollador que subió un tráiler de lo que él llama “PokeLens”, un juego de realidad aumentada que está creando. Este Pokémon RA sería desarrollado para usarse con los HoloLens de Microsoft, haciendo una experiencia diferente a lo que ya se viene haciendo con Pokemon GO, un juego que comenzó con mucha expectativa y actividad y a los meses bajó extremadamente sus actividades.
Tal vez te interese leer: La mejor noticia de Pokémon Go
En el tráiler se puede ver una batalla al estilo Pokémon, el RPG que los fanáticos conocen por cualquiera de sus juegos. Desde elegir qué Pokémon enviar a la batalla hasta que movimiento elegir, exactamente cómo se juega en la saga principal de la franquicia.
Se está trabajando en este proyecto desde hace ocho meses, anticipándose al éxito de Pokémon GO. Sin embargo, este proyecto tiene problemas y uno de ellos es la licencia. Sin la licencia de GameFreak este juego no sería uno oficial de la familia Pokémon, quedaría solo como un fan-made a diferencia de Pokémon GO y esto le generaría problemas con Nintendo también.
Ya se sabe lo que sucede con este tipo de proyectos. Tuvimos la experiencia de Mario 64 creado en Unity, dado de baja por Nintendo. La compañía es muy hostil contra este tipo de creaciones, por lo que más allá de las expectativas que se pueden tener por estos proyectos, es muy posible que la empresa cargue contra ellos, sin importar cuánto los fans lo apoyen.
Lo mejor sería que Nintendo viera el potencial de este Pokémon RA y lo uniera a sus filas, siguiendo con su estilo “innovador”. De todas formas, el hecho que se creará para HoloLens hace el tema aún más enredado, considerando que estos lentes salen $3000 dólares, algo que se muestra en su página web.
Solo queda esperar cómo avanza el proyecto, si sigue, se estanca, se cancela. Quizá pueda ser comprado por Nintendo y hacerlo para un nuevo dispositivo más barato que el HoloLens, algo más accesible a cualquier fan. ¿Quién sabe? Es cuestión de tiempo ver qué sucederá, mientras a esperar… o ahorrar.