Microsoft emitió un comunicado en el que anticipa que los juegos restantes de la saga original de Final Fantasy estará completa en Game Pass durante 2021.
A partir de 2020, Game Pass fue incorporando a su catálogo 4 de los 10 juegos originales de la saga Final Fantasy (sin contar los 6 primeros títulos de la franquicia): Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII Remastered, Final Fantasy IX y Final Fantasy XV, pero la promesa original de Microsoft en 2019 fue que toda la saga iba a llegar al servicio de suscripción.
En una reciente comunicado, Microsoft adelantó que durante este año cumplirá su promesa y el resto de los títulos originales de Final Fantasy llegarán a Game Pass en los próximos meses: “Como anunciamos en XO19, estamos emocionando por sumar la franquicia a Xbox Game Pass. Lo hemos hecho durante 2020 y vamos a continuar haciéndolo en 2021 y más adelante. Esperamos anunciar las fechas específicas para más juegos de Final Fantasy en el futuro”.
Los 6 juegos de FF que se sumarán a Game Pass son: Final Fantasy X: HD Remastered, Final Fantasy X-2: HD Remastered, Final Fantasy XII: The Zodiac Age, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, y Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Por ahora no hay novedades sobre Final Fantasy VII Remake