El director de la remasterización de Final Fantasy VIII explicó que los planes de Square Enix se modificaron sobre la marcha.
En la reciente E3 2019, Square Enix anunció una remasterización de Final Fantasy VIII, que presentará varias mejoras en los detalles gráficos de los personajes, así como también una estilización de los entornos y algunos incorporaciones en su componente jugable.
Sin embargo, en una reciente entrevista con el medio Famitsu, el director de este proyecto Yoshinori Kitase explicó que los planes de Square Enix implicaban realizar una remasterización mucho más simple y sencilla, pero que cambiaron de propuesta sobre la marcha.
“Al principio, el plan era lanzarlo en las máquinas de generación actual con los mismos gráficos que el original. Sin embargo, el título recientemente celebró su vigésimo aniversario y, como los televisores evolucionaron decidimos que era necesario mejorar la calidad de los personajes. Continuamos su desarrollo hasta que justo antes de completarlo, de golpe, decidimos trabajar en el perfeccionamiento de los protagonistas, por lo que nos encontramos en la necesidad de efectuar un cambio de fecha para su estreno”.
Squall, Rinoa, Zell y compañía regresarán una vez más con esta remasterización de FF VIII, que llegará para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch en algún momento de este año.