En 10 días Square Enix habilitará nuevamente la venta de Final Fantasy XIV, luego de haber realizado un mantenimiento en los servidores.
El lanzamiento de Endwalker, la última expansión de Final Fantasy XIV terminó de sellar el éxito prometido para el MMO de Square Enix, pero consigo trajo un hecho inusitado: por la saturación y problemas con los servidores, la desarrolladora nipona puso un freno a la posibilidad de comprar el juego para poder solucionar este problema que arrastraba demoras excesivas para poder sumergirse en este universo.
Después de un mes, Square Enix emitió un comunicado publicado por Naoki Yoshida, revelando que la compra del juego se habilitará a partir del 25 de enero, después de haber realizado un importante trabajo de infraestructura para mejorar los servidores de Final Fantasy XIV.
Lee también: Dying Light 2 lanza un nuevo avance cargado de novedades antes de su lanzamiento
Our Producer & Director Naoki Yoshida has made an announcement regarding the plan to expand #FFXIV's operations.
🌐 https://t.co/tUhWPIfH7H pic.twitter.com/Wu0w5ES16E
— FINAL FANTASY XIV (@FF_XIV_EN) January 14, 2022
“Invertiremos una gran cantidad de recursos financieros y de mano de obra, pero haremos todo lo posible para garantizar que este esfuerzo no tenga un impacto negativo en la disponibilidad para jugar, por lo que agradeceríamos SU apoyo mientras continúan con sus aventuras”, expresó el creativo.
En la publicación también añade que abrirán nuevos servidores en diferentes regiones del planeta para continuar mejorando la experiencia de usuario, pero que no se verá reflejado hasta los próximos meses, incluso mediados de 2023.