Horas turbulentas se están viviendo en las oficinas de Square Enix. La desarrolladora confirmó la cancelación de los próximos DLC de Final Fantasy XV y su director, Hajime Tabata, renunció a la empresa.
A casi dos años de su lanzamiento, Final Fantasy XV había planeado un lineamiento de contenidos adicionales a su contenido original que iba a presentar una buena cantidad de historias alternativas protagonizada por los diferentes personajes de la historia (y no solo Noctis) así como también una vertiente online, en donde tenemos la posibilidad de crear a nuestro propio personaje y explorar el mundo de Eos.
Sin embargo, el futuro inmediato de estos DLC está corriendo un severo riesgo, ya que Square Enix ha decidido cancelar 3 de los 4 contenidos adicionales que estaban bajo la expansión llamada The Dawn of the Future. Esto está directamente relacionado con la inesperada renuncia de Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV y uno de los hombres más destacados de la desarrolladora.
“Hoy tengo algo personal que anunciar a todo el mundo. Yo, Hajime Tabata, presenté mi renuncia de Luminous Productions y del grupo Square Enix el pasado 31 de octubre. He podido ganar mucha experiencia durante mis años en Square Enix. Cada juego del que he sido parte significa mucho para mí. Sin embargo, Final Fantasy XV destaca especialmente pues ha sido un proyecto especial en el que lo di todo”, expresó Tabata.
El futuro del juego, por el momento, es bastante incierto.