El guionista del juego confesó que uno de los grandes debates fue cómo llevar a cabo el final de Red Dead Redemption.
El final de Red Dead Redemption es sin dudas uno de los más trágicos dentro de la actual generación de videojuegos. Acostumbrados a ver siempre triunfar al protagonista y salirse con la suya como un hermoso cuento infantil, la aventura de John Marston en el Lejano Oeste tiene un destino fatal, traicionado por el mismísimo Gobierno, que él había ayudado en más de una ocasión (gran cantidad de veces, obligado).
Christian Cantamessa, guionista del juego, reveló, en una reciente charla que ofreció en la Ciudad de las Artes y la Ciencias de París, que el final de Red Dead Redemption pudo llegar a ser distinto, con John Marston no siendo traicionado por los Federales, y viviendo en paz con su esposa e hijo, luego de una vida como forajido devenido en hombre de la ley.
El conflicto sobre el final de Red Dead Redemption tiene su eje en las estructuras de los juegos realizados por Rockstar, títulos como el GTA en donde, luego de terminar la historia principal, podemos seguir jugando. La muerte de Marston iba a generar un confusión narrativa bastante importante, es por esto que los desarrolladores se plantearon la posibilidad de que Marston no muera, cuestión que nunca les convenció ya que desde el vamos la idea original era que no sobreviviese.
Lee también: ¿Gustavo Santaolalla está trabajando en el soundtrack de Red Dead Redemption 2?
¿Cómo solucionaron el conflicto? Los que jugaron Red Dead Redemption ya conocen qué sucedió luego del final. Rockstar tomo la decisión de invertir un poco más en el proyecto y desarrollar una continuación en la historia, ya que luego de la muerte de John Marston, el juego continúa pero varios años después, con el hijo, Jack, tomando la posta del rol protagónico.