La saga Divergente abandona el cine para pasar a una producción televisiva que será producida por la cadena Starz.
Esta adaptación al cine de las novelas escritas por Veronica Roth tuvo un éxito aceptable con sus dos primeras películas tituladas “Divergente” e “Insurgente“. Tal fue así, que Lionsgate decidió dividir la última novela en dos partes. La primera de ellas, “Leal“, fue un fracaso total, por lo que la productora decidió no continuar con la última película y darle un cierre a la saga Divergente, pero a través de la TV.
Inicialmente se dijo que la idea era producir una película para la TV y así concluir la historia de Divergente, además de servir como un puente para una serie spin-off; de este modo, la saga podría continuar con nuevos personajes. Sin embargo, la última información que nos llega, es que esta segunda parte de “Leal” no será un telefilm, sino una serie titulada “Ascendente“.
Tal vez también te interese: Tráiler de What Happened to Monday
Ascendente será escrita y producida por Adam Cozad y dirigida por Lee Toland Krieger. Ambos eran precisamente los designados para llevar a la gran pantalla el último capítulo, que finalmente lo hará en formato serie.
Por ahora no está confirmado que el reparto de la saga, liderado por Shailene Woodley, Theo James y Ansel Elgort, vaya a regresar para participar en esta serie que le dará una continuación a las películas y un posible final aceptable y tan esperado por los fans.