El representante de la marca destacó el apoyo de Kingston Fury al evento y la importancia del regreso de eventos presenciales de alto impacto para el gaming.
Más de 50.000 personas disfrutaron en Tecnópolis durante el pasado fin de semana la primera edición de Flow Gamergy, el mega evento europeo de videojuegos y eSports que tuvo, como plato fuerte, la final latinoamericana de LLA, que tuvo a Team Aze como campeón venciendo por 3 a 2 a Estral Esports.
En paralelo al atractivo de las competiciones y los equipos de eSports intentando dejar una huella más profunda en la movida local, el acompañamiento de las marcas de gaming y tecnología son una arista fundamental para llevar este tipo de eventos al siguiente nivel. En este contexto, tuvimos la oportunidad de conversar unos minutos con Juan Ignacio Do Porto, Country Manager de Kingston Fury para la región Cono Sur de LATAM (Argentina, Bolivia y Uruguay).
Lee también: 3 días a puro Gamergy: así fue el desembarco en Argentina del evento de eSports
La marca no solo tuvo presencia en Flow Gamergy 2022 con un completo booth en el que los asistentes pudieron jugar, sino que también 2 de las arenas llevaron su nombre: Beat the Pro Arena y la Arena Kingston FURY by Venex.
El peso de los eSports crece año tras año en la Argentina, y Juan Do Porto explicó por qué Kingston decidió pisar fuerte el acelerador en este evento: “Es una apuesta muy importante, y digo apuesta porque obviamente uno conoce el impacto de Gamergy en España, por ejemplo, pero no tenés comparación acá en Argentina porque es la primera edición. Entendemos que es una inversión segura porque Gamergy es un evento que tiene un éxito tremendo. Y obviamente para nosotros es también una experiencia nueva en materia de lo que el evento ofrece para el consumidor. Porque acá hay un enfoque más grande en los equipos de eSports, y en que la gente venga a conocer a sus ídolos y a jugar todo el tiempo. Es realmente venir, sentarte, jugar al título que quieras, disfrutar, pasar un buen rato y respirar gaming durante todo el evento“.
Ante semejante crecimiento y una demanda cada vez mayor del público, Do Porto deja en claro que las personas que vienen a este tipo de eventos no solo buscan ver las últimas tendencias en tecnología para gaming o jugar algún videojuego: también hay un interés genuino en conocer a los pro players de los diferentes planteles y los streamers del momento. Y en este combo, Kingston también busca formar parte de ese acompañamiento.
“Para nosotros eso es un paso muy importante como marca, poder tener esa chance de acercarle ese ídolo a la gente, porque forma un lazo distinto, va más allá del negocio que puedas tener con ese usuario final. Y nosotros al final entendemos que el usuario empieza a valorar a la marca de otra manera, por haberle permitido tener ese nivel de interacción con figuras que ocupan un lugar muy especial en su corazón”, expresó el Country Manager de la marca.