La empresa FOX estaría pensando hacer un reboot de X-Men ¿Y si le dejamos los derecho a Marvel?
La saga de X-Men siempre fue querida por los fanáticos, con mejores y peores entregas, pero parecería que en los últimos años -y con sus últimas películas- se le podía hacer más justicia a un cómic tan basto y lleno de aristas para utilizar en el cine. No obstante, Fox se está planteando otra cosa, hacer un reboot de X-Men.
Tal vez te interese leer: Confirmados los guionistas para New Mutants, el spin-off de los X-Men
Entre lo recaudado con X-Men: Apocalypse, que es menor a lo que recaudaron con X-Men: Days of Future Past, y lo que fue el éxito de Deadpool, permitió que la empresa se planteara un reinicio de esta saga que llevan desde hace muchos años, haciéndole un segundo reboot.
En The Hollywood Reporter se vieron estos aspectos y más detalles que llevan a una conclusión afirmativa sobre esta especulación. Dejando de lado lo antes mencionado, se puede empezar el panorama con Logan, la ultima película de Hugh Jackman como Wolverine, por ende, se va una de las figuras más famosas y redituables de la franquicia. Teniendo sucesor (X-23) o no, pasará mucho tiempo antes de considerar un Wolverine otra vez.
A parte de este actor, hay otros que podrían tener inconvenientes en volver a aparecer. Aunque no parece un problema al día de la fecha, Jennifer Lawrence, James McAvoy, Nicholas Hoult y Michael Fassbender ya llegaron al final de sus contratos, que contaban para solo tres películas. Y el problema acá es que, a pesar de que se pueden volver a contratar por más producciones, el precio no será el mismo.
Además de las idas y vueltas de personajes también está la decisión del director Bryan Singer, quien había dicho que iba a tomarse un tiempo, dejando la franquicia. Sin embargo, no se sabe si volverá definitivamente en algún momento. Lo que desemboca en el productor y guionista Simon Kinberg, quien ya estaría trabajando en un nuevo guión, reconfigurando la saga.
Todo desemboca en la fe de Fox sobre la producción de Ryan Reynolds, Deadpool, aunque haya pasado por un drama de cambio de directores para su secuela, la compañía ya planea una tercera película del mercenario bocazas.
Aunque Fox rechazó Deadpool en su momento, ahora es un éxito que lo deja ver un poco más allá, considerando poder crear una historia que envuelva otros grupos X, como podría ser X-Force, mencionado en Deadpool. Al mismo tiempo la compañía tiene la esperanza en el spinoff New Mutants, protagonizado por adolescentes, dándole otras posibilidades y vistas a la marca X-Men.
“Estas medido por el éxito de la franquicia” dijo el analista de taquilla Paul Degarabedian, que además agrego: “esta no generó el amor de las películas anteriores. Es momento de volver a la mesa de dibujo”. El análisis de Degarabedian es exacto lo que Fox está pretendiendo hacer. A veces las lavadas de cara son buenas, otras no cambian la situación, habrá que ver cuál es el resultado de Fox.