George R. R. Martin reveló que la primera idea para el cierre de Game of Thrones era llevar la serie a la pantalla grande, ¿por qué no prosperó?
Pasan los meses y seguimos hablando del final de Game of Thrones. Un poco por nostalgia debido al impacto que tuvo la historia y otro poco por ese sabor demasiado agridulce por ese cierre que no estuvo a la altura de las circunstancias.
En una reciente entrevista con el medio alemán Welt, George R. R. Martin, la mente maestra detrás de este universo, afirmó que la primera idea para cerrar la historia era llevar la serie al cine, en el marco de una trilogía, algo que habían planteado en conjunto David Benioff y D. B. Weiss a los directivos de HBO. Esto sucedió en 2016, cuando Game of Thrones iba por su sexta temporada, justamente la última que tuvo 10 episodios (las posteriores tuvieron 7 y 6, respectivamente).
Lee también: Altered Carbon: la segunda temporada fecha su estreno en Netflix
El plan, claramente, fue descartado y el escrito reveló los motivos: “Los responsables dijeron: ‘producimos series de televisión, no estamos en el negocio del cine’. Y cuando HBO hace películas, como ahora con la película basada en la serie Deadwood, solo las producen para mostrarlas en la televisión, no en el cine”.
¿Esto hubiese cambiado algo? Muy difícil saberlo. Lo que nunca le perdonaremos a Benioff y Weiss es que hayan decidido cerrar la serie de una forma tan abrupta y carente de contexto, todo para llegar a un desenlace que puede haber o no gustado (siempre queda a criterio de cada uno eso) pero la forma en la que se llegó es una mancha difícil de borrar.