A pesar de los planes de los showrunners para darle un cierre en la quinta temporada, HBO canceló Westworld.
De ser una de las producciones más importantes de HBO a morir sin con un final inconcluso. El ocaso de Westworld no es algo que tome por sorpresa al público que veía la serie pero sí es shockeante que la productora haya decidido cancelarla sin un cierre definitivo a todos sus arcos argumentales.
Las declaraciones de Jonathan Nolan y Lisa Joy hace pocas semanas tras el final de la cuarta temporada habían sido claras: “Siempre planeamos una quinta y última temporada. Todavía estamos en conversaciones con la cadena. Tenemos muchas esperanzas de hacerla. (…) Siempre hemos tenido un final en mente que esperamos alcanzar. Todavía no lo hemos alcanzado”.
Lee también: ¡Por fin! The Sandman es renovada por una segunda temporada
Sin embargo, HBO oficializó la cancelación de la serie el pasado viernes, con un comunicado agradeciendo a los directivos y los actores detrás del proyecto: “Durante las últimas cuatro temporadas, Lisa y Jonah han llevado a los espectadores a una odisea alucinante, elevando el listón a cada paso. Estamos tremendamente agradecidos con ellos, junto con su elenco, productores y equipo inmensamente talentosos, y todos nuestros socios en Kilter Films, Bad Robot y Warner Bros. Television. Ha sido emocionante unirme a ellos en este viaje”.
Westworld había debutado con una primera temporada arrolladora (que tuvo a Anthony Hopkins dentro de su elenco) y los constantes giros argumentales lograron una perdida de efecto dentro del público, que disminuyeron el hype con la serie, con una cuarta temporada que pasó bastante desapercibida dentro del mainstream.