La (algo injusta) mala crítica que ha tenido Batman v Superman sigue resonando fuertemente en los pasillos de Warner y DC Comics que ven como su tanque se quedó de rodillas ante su principal competidora Civil War. Si bien creemos que muchas de las críticas fueron injustas y exageradas, lo cierto es que la película dejó muy mal parados a Snyder y su equipo y es por eso que ahora serán Geoff Johns y Jon Berg los que corten el bacalao.
Según podemos leer en The Hollywood Reporter, a partir de ahora serán Geoff Johns y Jon Berg los que se encargarán de supervisar todo el DCEU pero aún manteniendo ese espíritu de dejar libertad a los directores. Esto es una reestructuración de todo el estudio, dando a cada género o sector su propia cabeza pensante y para DC Films los escogidos han sido estos dos.
Berg ya había estado algo metido en las películas de DC. Lo hizo en“Batman v Superman” y ha tenido algo de injerencia tanto en “Suicide Squad” como en “Wonder Woman” y “Justice League”, donde han puesto a Ben Affleck como productor ejecutivo para supervisar todo lo que pase con el encapotado de Gotham y quien sabe si más allá. También ha colaborado con el mismo Affleck en su última película.
Johns, por otro lado, es un reconocido guionista de cómics actualmente inmerso en el evento “Rebirth” pero también es el responsable, junto a Greg Berlanti, del auge de la sección televisiva con series como “The Flash”, “Supergirl” o “Arrow”. No dejará los cómics ni la televisión pero ahora añadirá el cine a su currículum.