George Lucas, creador de Star Wars, reveló cuál es su personaje favorito de la franquicia y generó polémica.
Con el vigesimo aniversario de Star Wars: The Phantom menace (Episode I) celebrándose, George Lucas dejó una declaración que resonó entre los varios seguidores de la franquicia que comenzó allá por 1977.
Durante la SW Celebration que se llevó acabo en Estados Unidos el pasado fin de semana, Lucas reveló que, de todos los personajes, Jar Jar Binks es su favorito por encima de los icónicos Luke, Leia, Han o el mismísimo Vader.
Lee también: Child’s Play: primera imágen oficial del nuevo Chucky
Además de referirse de esta manera al torpe personaje proveniente de Naboo, el director confesó que Amenaza Fantasma, estrenada en 1999, es una de sus películas favoritas de toda la franquicia, confrontando directamente a los fans de la saga que suelen criticar con dureza a la cinta.
Quién también se hizo presente en el panel desarrollado el día lunes fue Ahmed Best, actor que dio vida a Jar Jar, y que debido al rechazo de los fans tuvo que luchar contra una profunda depresión que lo llevó incluso a considerar el suicidio.