La editorial DC Comics se está tomando en serio su mundo cinematográfico. La grilla de rodaje sobre las películas basadas en sus historias van desde hoy hasta el 2020 por lo que no nos sorprende que tengan planes para la secuela de la última película de Superman. Sin embargo, nos emociona demasiado saber que George Miller podría dirigir Man of Steel 2.
La película protagonizada por Henry Cavill abrió las puertas de un nuevo universo donde convergen Batman, Superman, Linterna Verde, Flash y muchos otros personajes clásicos de DC. Algo que antes del universo cinematográfico de Marvel parecía imposible, pero por lo que la primera gran editorial de comics se esfuerza en conseguir.
La primera película del hombre de acero fue dirigida por Zack Snyder, quien le dio una vuelta oscuridad a la serie del kriptoniano, similar a la que Christopher Nolan había planteado con Batman en la triología de The Dark Knight. Hoy la cadena productora Warner Bros. (que ya está avanzando con lo que será la continuación de Man of Steel), tiene en vista al director de Mad Max (la original y el reboot) para la secuela, por lo que George Miller podría dirigir Man of Steel 2.
Por el momento esta continuación se encuentra lejos en el horizonte. Antes tiene que llegar a cartelera Batman v Superman, y probablemente alguna entrega de The League of Justice. Seguramente DC intentará compensar por el tiempo de ventaja que le lleva Marvel (que ya tiene secuelas para todas sus grandes películas [No, Spiderman no cuenta]) haciendo planes a muy largo plazo. Pero no nos queda dudas de que lo que tienen en mente con Warner Bros. va a ser épico.