Sucker Punch anticipa que Ghost of Tsushima tendrá una compleja estructura en su jugabilidad, y no solo tendremos que despachar enemigos.
Ghost of Tsushima fue uno de los protagonistas de la conferencia de Sony en la E3 2018. El nuevo título de los responsables de inFamous, Sucker Punch, nos llevará al Japón feudal, en una lucha de clanes e invasión de naciones, con una calidad audiovisual muy prometedora y una jugabilidad desafiante.
Lee también: Cyberpunk 2077: CD Projekt justifica el uso de la primera persona
Respecto a la jugabilidad, Chris Zimmerman, uno de los fundadores de Sucker Punch, resaltó que Ghost of Tsushima no será un hack n’ slash más del montón (fue una de las críticas que le atribuyeron en su momento). “Si fuéramos un simple hack n’ slash más, no hubiéramos tenido a nadie nervioso practicando antes de cada demo. Es más un brawler. Las técnicas y las habilidades deben emplearse en un buen número de direcciones. El alma de este juego, mirá, en la demo puedes ver a tres enemigos, puedes pelear contra ellos, y entonces te darás cuenta de que estás en peligro y deberás esforzarte para vencerlos“, explicó Zimmerman en una entrevista con Gaming Bolt.
Además, el desarrollador destacó que algunas características de este juego, que será exclusivo para PlayStation 4, son bastante innovadoras dentro del género: “Realmente esto no es muy habitual en un videojuego si lo pensás. Es decir, tenés cientos de juegos en los que luchar contra un enemigo es difícil o en el que luchar contra viente es algo complicado. Pero un juego en el que un combate contra tres sea un reto, y que ese empiece a ser un número interesante para una pelea compleja, creo que supone un soplode aire fresco“.
Ghost of Tsushima no tiene una fecha de estreno confirmada hasta el momento.