A pesar de que el nuevo título de God of War no tendrá la clásica estructura lineal, los desarrolladores aclararon que no se trata de un juego de mundo abierto.
El nuevo gameplay trailer de God of War que se exhibió en la E3 2017 mostró un poco más en detalle sobre las mecánicas que manejará la nueva aventura de Kratos, alejándonos un poco de los dioses griegos, para abordar una arista más enfocada en la mitología nórdica.
Uno de las cosas que se mostraron, brevemente, es el sistema de combate y la exploración en el juego, factor que cambiará con respecto a las anteriores entregar. Desde Santa Monica, empresa desarrolladora, habían destacado hace unos meses que God of War no sería un juego lineal y que la dará la oportunidad al jugador de explorar los distintos territorios de la mano de Kratos y su hijo Atrius.
Lee también: Nuevos detalles sobre la remake de Shadow of the Colossus
En una entrevista al sitio Gamespot, Cory Balrog, responsable del proyecto, ofreció nuevos detalles sobre la exploración en God of War, afirmando que no se tratará de un juego de mundo abierto, a pesar de las libertades que ofrecerán a lo largo de la historia: “Es un mundo muy grande, muy muy grande para un juego lineal. Lineal en el sentido de que sigue una historia muy directa y muy específica. Pero le vamos a dejar al jugador hacer lo que quiera a la hora de explorar el espacio. Si ve algo en la distancia, le dejaremos ir a verlo. Tener ese sentimiento de descubrimiento es importante para nosotros en el juego. No quiero hacer un mundo abierto. No es que no me gusten los juegos de ese tipo, son fantásticos, pero hay muchas cosas que acompañan a las expectativas de los fanáticos de ese tipo de productos que nosotros no queremos tener aquí”.
Balrog además confirmó que God of War esconderá mucho secretos durante el juego, y para aquellos que le guste explorar descubrirán muchas sopresas: “Eso sí, queremos recompensar a los jugadores por ser curiosos. Este juego trata sobre maravillarse, algo parecido a cuando vas al cine de pequeño y te quedas asombrado con lo que estás viendo. El sentimiento de verse transportado a otro mundo donde, de repente, llevas un látigo como Indiana Jones o vuelas una nave espacial como en Star Wars. Para mí, este juego cumple todas y cada una de las fantasías que tenía cuando era un niño”.
God of War, sin fecha de estreno confirmada, llegará en algún momento del 2018.