Entre tanta vorágine de noticias sobre la nueva película del Capitán America, es curioso lo poco que sabemos sobre la historia que tendrá lugar en Batman V Superman: Dawn of Justice. Sin embargo, nos llega hoy un poco de información, que nos hace querer verla más que nunca.
Ya sabemos que la intención de esta película es la de hacer los cimientos de lo que pronto será un universo cinematográfico de DC totalmente conectado, de la misma forma que lo hace la unión de Marvel y Disney. La película que se viene parece ser una especie de precuela a la Liga de la Justicia, el gran esfuerzo cinematográfico que convertirá nuestros sueños de ver a los grandes héroes de DC en una misma pantalla. Y hoy lo creemos así más que nunca, porque los nuevos rumores dicen que, en la película de Batman y Superman, tendrán su momento de gloria Aquaman y Flash.
Desde hace tiempo conocemos la decisión de DC de explorar la historia de estos dos Superhéroes. Y ya está definido quién interpretará tanto el rey de los 7 mares, como al corredor escarlata. Aquaman será encarnado por Jason Momoa, ya conocido por su excelencia en el papel de Kahl Drogo (Game of Thrones); y para el papel de The Flash se eligió al joven Ezra Miller, que sobresalió en Tenemos que hablar sobre Kevin y Las ventajas de ser invisible.
Si bien sabemos que Momoa estuvo en el set de filmación de Dawn of justice, lo que nos asegura al menos instantes del corpulento actor en pantalla, el caso de Ezra Miller es un poco diferente. Si bien está acreditado en los papeles de la filmación, su rol puede ser más libremente interpretado (con un trazo rojo recorriendo la pantalla) y no casarse aún con ninguna estética o concepto del personaje.
En conclusión, podría ser que Dawn of Justice sea donde conozcamos a estos dos superhéroes que tanto esperaba el mundo cinematográfico. En qué contexto o con qué excusa los veremos, no se sabe. Especulamos que aparecerán como registro de otros super-humanos en los archivos de Lex Luthor. Seguramente, un avance para emocionarnos por lo que se viene. Y juzgando por cómo se vive hoy en las oficinas de Geeky, ya lo lograron.
Lo cierto es que habrá que esperar para ver cuanto hay de la Liga de la Justicia en Batman V Superman: Dawn of Justice que se estrenará en marzo de 2016.