343 Industries emitió un comunicado informando esta decisión. Halo Infinite estaba previsto como el gran tanque de lanzamiento de XBox Series X.
Después de un gameplay que dejó más dudas que certezas, 343 Industries comunicó a través de sus redes sociales la decisión de postergar el lanzamiento de Halo Infinite para mediados de 2021.
Halo Infinite era uno de los tanques de lanzamientos de Xbox Series X (que comenzará su venta en noviembre) y tras su anuncio en la E3 2019 prometía dar un paso superador en la franquicia, pero evidentemente había muchas cosas mal en su desarrollo, con una empresa como 343 Industries con varias acusaciones de crunch sobre sus hombros y mal manejo en años anteriores.
Lee también: Armas y mucha violencia en el nuevo gameplay de Cyberpunk 2077
“La decisión de aplazar el lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han contribuido a desafíos en el desarrollo, incluyendo los actuales impactos por el COVID que nos están afectando a todos durante este año. Quiero reconocer el arduo trabajo de nuestro equipo 343 Industries, que se han mantenido comprometidos a hacer un gran juego y encontrar soluciones para los desafíos del desarrollo. Sin embargo, no es sostenible para el bienestar de nuestro equipo o para el éxito en general del juego lanzarlo estas Navidades“, afirma en una parte del comunicado Chris Lee, director del juego.
Tendremos que esperar un tiempo para tener novedades sobre Halo Infinite, pero todo apunta a que recibirá un importante lavado de cara y diseño durante las próximas semanas.